Seagate se lanza al mercado doméstico de almacenamiento

Según Rob Pait, director senior de Ventas y Marketing de Seagate Technology, la electrónica de consumo se convertirá en el mercado que más crecimiento experimentará en los próximos años.

Publicado el 06 Sep 2001

El crecimiento del segmento de dispositivos domésticos ha llevado a Seagate a reorientar su estrategia corporativa hacia este área de mercado en detrimento de su actividad tradicional, más centrada en torno al PC.

Según explicó Rob Pait, director senior de Ventas y Marketing de Seagate Technology, la electrónica de consumo -principalmente aquella constituida por grabadoras de vídeo personales, consolas de juego o reproductores de vídeo- se convertirá en el mercado que más crecimiento va a experimentar en los próximos años, mientras que el PC apenas tendrá un incremento anual entre el tres y el cinco por ciento.

La popularidad de estos nuevos dispositivos de electrónica de consumo se verá favorecida por la explosión del e-commerce. Es más, muchas compañías utilizarán estas soluciones para introducir el e-business entre los usuarios domésticos. Incluso, con la intención de fomentar el comercio electrónico, los venderán a un precio inferior a su coste, auguró.

Para cubrir esta necesidad, Seagate ha presentado en España su nueva familia de dispositivos de disco Serie U, que ofrece hasta 80 Gbytes en dos platos y una densidad de área de 32,6 Gbits por pulgada.

La nueva solución también ofrece un dispositivo específicamente creado para las compañías de electrónica de consumo que permite elevados rendimientos en acústica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4