El crecimiento del segmento de dispositivos domésticos ha llevado a Seagate a reorientar su estrategia corporativa hacia esta área de mercado en detrimento de su actividad tradicional, más centrada en torno al PC.
Según explicó Rob Pait, director senior de Ventas y Marketing de Seagate Technology, la electrónica de consumo -principalmente aquella constituida por grabadoras de vídeo personales, consolas de juego o reproductores de vídeo- se convertirá en el mercado que más crecimiento va a experimentar en los próximos años, mientras que el PC apenas experimentará un incremento anual entre el tres y el cinco por ciento anual.
La popularidad de estos nuevos dispositivos de electrónica de consumo se verá favorecida por la explosión del e-commerce. Es más, muchas compañías utilizarán estas soluciones para introducir el e-business entre los usuarios domésticos. Incluso, con la intención de fomentar el comercio electrónico, los venderán a un precio inferior a su coste, auguró.
Para cubrir esta necesidad, Seagate ha presentado en España su nueva familia de dispositivos de disco Serie U, que ofrece hasta 80 Gbytes en dos platos y una densidad de área de 32,6 Gbits por pulgada.