Se endurecen las medidas contra el espionaje industrial

La normativa de encriptación está dejando a las redes corporativas de telecomunicación móvil expuestas al espionaje industrial.

Publicado el 17 Nov 2000

La normativa de encriptación está dejando a las redes corporativas de telecomunicación móvil expuestas al espionaje industrial, según ha revelado el experto en seguridad Richard Barber, que actualmente se encuentra trabajando en la estrategia de desarrollo con Articon-Integralis. Barber ha declarado que las decisiones políticas que se toman están enfocadas a que los terroristas no estén prevenidos a la hora de emplear una fuerte encriptación para obtener ganancias y cambiar información a través de las redes de telecomunicaciones y datos, teniendo de esta forma una puerta potencialmente abierta una puerta por la cual los hackers puedan escapar.

La oficina americana de exportación y administración no permite exportar tecnologías de encriptación a los llamados países T7, entre los que se incluyen Libia e Iraq. Los dispositivos de telefonía móvil conectados a estaciones base permiten averiguar la localización geográfica de los usuarios. Estas estaciones después ponen niveles de encriptación para voz y datos enviados a través de la red de móvil.

Barber ha comentado si un hacker consigue acceder a la estación base y reprogramar el sistema para hacer creer es está en un entorno T7, podría descartar inmediatamente una fuerte encriptación. También recalcó que las estaciones establecidas por operadores de redes de comercio estarán fuertemente defendidas contra este tipo de ataques, pero añadió que los negocios que establezcan sus propias redes móviles utilizando estaciones base conectadas a sus redes corporativas son vulnerables con frecuencia.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados