Se dispara el beneficio neto de Huawei

Huawei reporta unos ingresos anuales por valor de 92.500 millones de dólares e invierte 13.800 millones de dólares en I+D.

Publicado el 02 Abr 2018

Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, durante la presentación de resultados financieros 2017

Huawei ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2017, que revelan un crecimiento interanual sólido en todas sus áreas de negocio (Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones, Empresas y Consumo). La compañía generó unos ingresos anuales por valor de 603.600 millones de yuanes (92.500 millones de dólares), lo que supone un incremento del 15,7% respecto a 2016. Por su parte, el beneficio neto obtenido fue de 47.500 millones de yuanes (7.300 millones de dólares), un 28,1% más en comparación con el año anterior. En 2017, Huawei siguió apostando por el futuro, con una inversión anual en I+D de 89.700 millones de yuanes (13.800 millones de dólares), lo que supone un aumento del 17,4% en comparación con 2016. La inversión total en I+D de la compañía en la última década superó los 394.000 millones de yuanes (60.400 millones de dólares).

Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, ha señalado: “Estamos realizando un nuevo viaje. Las oportunidades y los desafíos están surgiendo más rápido que nunca, y la innovación ininterrumpida es la única forma de mantenernos a la vanguardia. En los próximos 10 años, Huawei continuará incrementando la inversión en innovación tecnológica, destinando a esta área más de 10.000 millones de dólares cada año. Buscaremos activamente la colaboración abierta, así como atraer y cultivar talentos de primer nivel, e intensificar los esfuerzos en investigación. Queremos contribuir a que todas las industrias sean digitales e inteligentes”.

Huawei continuará incrementando la inversión en innovación tecnológica, destinando a esta área más de 10.000 millones de dólares cada año

Además, ha añadido: “En 2018, las tecnologías emergentes como el Internet de las Cosas, el Cloud Computing, la Inteligencia Artificial o el 5G se aplicarán a gran escala. A lo largo de este proceso, Huawei se mantendrá a la vanguardia de la innovación tecnológica y la transformación comercial. Y lo que es más importante aún, prestaremos especial atención a los desafíos prácticos que afrontan nuestros clientes a medida que avanzan hacia su digitalización. Nuestro trabajo es ayudarlos a superar estos retos y lograr el éxito empresarial. En última instancia, nuestro objetivo es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para conseguir un mundo totalmente conectado e inteligente”.

Crecimiento sólido en las tres unidades de negocio

El año pasado la Unidad de Negocio de Infraestructuras de Redes de Telecomunicaciones generó unos ingresos por valor de 297.800 millones de yuanes (45.700 millones de dólares), un 2,5% más que los obtenidos en el ejercicio anterior. Este logro se debe a que la compañía se ha centrado en ayudar a los operadores globales a maximizar el potencial de sus activos de red existentes y aprovechar nuevas oportunidades detectadas en cloud, vídeo e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, la Unidad de Negocio de Empresas, siempre en estrecha colaboración con sus partners, mejoró las innovaciones en Cloud, Big Data, IoT, redes de Campus y centros de datos, entre otros, e impulsó una amplia aplicación de sus productos y soluciones para las industrias verticales. Esta división generó 54.900 millones de yuanes (8.400 millones de dólares) de ingresos anuales, un 35,1% más que en 2016.

Por último, en lo relativo a la Unidad de Negocio de Consumo, las marcas Huawei y Honor corrieron a toda velocidad, lo que generó un crecimiento rápido en sus respectivos mercados. La compañía vendió 153 millones de smartphones en 2017 (incluyendo Honor) y reportó unos ingresos anuales de 237.200 millones de yuanes (36.000 millones de dólares), un 31,9% más respecto al ejercicio anterior.

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Redacción Computing

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