Se aprueba es estándar inalámbrico 802.16

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) ha aprobado formalmente el estándar global 802.16 para sistemas inalámbricos de banda ancha.

Publicado el 13 Dic 2001

La aprobación del estándar de la interface para sistemas inalámbricos de banda ancha proporciona una vía de comunicación entre el sitio abonado y el núcleo de la red. Esto permitirá seguir adelante con el desarrollo de redes inalámbricas de área metropolitana (Mans) de 10 a 66 GHz. El estándar permite interoperabilidad entre dispositivos de múltiples fabricantes.

Según Roger Marks, presidente del grupo de trabajo de acceso inalámbrico de banda ancha, el nuevo estándar WirelessMAN está cambiando el desarrollo que modifica el paisaje para los proveedores y clientes de redes de alta velocidad. De acuerdo con Marks, el estándar hace altamente eficiente el uso de la banda ancha y soporta voz, vídeo y aplicaciones de datos con la calidad demandada por los clientes.

Las extensiones para las bandas de 2 a 11 GHz se espera que estén completadas para el próximo verano, según el IEEE.

Además de esto, el Instituto asegura que el estándar crea una plataforma para que la industria inalámbrica pueda utilizar altos ratios de sistemas que se instalan rápidamente sin necesidad de infraestructuras metropolitanas de cable extensivas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4