SCO y Caldera anuncian AIX 5L 5.1

AIX 5L es el resultado del proyecto Monterey, un esfuerzo conjunto de SCO e IBM para desarrollar el sistema operativo Unix de 64 bits para procesadores Intel Itanium.

Publicado el 04 May 2001

Santa Cruz Operation y Caldera Systems han anunciado un avance de la tecnología AIX 5L versión 5.1, un sistema operativo Unix comercial de 64 bits para procesadores Intel Itanium. De hecho, AIX 5L es el resultado del proyecto Monterey, un esfuerzo conjunto de SCO e IBM para desarrollar un sistema operativo Unix de nueva generación para dicha gama de procesadores.

En este sentido, AIX 5L complementa la línea de productos de servidor de SCO y está respaldado por varios de los OEM, ISV e IHV más importantes. AIX 5L también permite a los ISV y clientes abarcar una amplia gama de entornos, desde servidores de grupos de trabajo a los mayores servidores de grandes centros de datos, usando un único árbol de fuentes, simplemente recompilando.

Por otra parte, este sistema operativo ofrece un entorno flexible que permite ejecutar aplicaciones Linux sobre AIX 5L. Incluye todo, desde aplicaciones de servidor web a aplicaciones empresariales de misión crítica.

Tras el trabajo conjunto con IBM, ahora lanzamos la nueva generación de Unix para procesadores Intel Itanium. La implicación de SCO en el proyecto AIX 5L asegura un amplio respaldo de la industria, gracias a nuestro patrimonio como suministrador de Unix en la comunidad OEM y a nuestro amplio canal de proveedores de soluciones, subraya David McCrabb, directivo de SCO.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4