SchlumbergerSema pone el cartel a su división de software

La petrolera Schlumberger ha anunciado su intención de vender su división de software tras haber anunciado que arrastra una deuda de 2.900 millones de dólares después de impuestos.

Publicado el 12 Dic 2002

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Este paquete de medidas tambin podra incluir el despido de 1.600 empleados en todas sus actividades de EEUU y Europa, lo que provocar un impacto econmico inferior a los 160 millones de dlares.
En marzo de 2001, la petrolera se hizo con Sema con la intencin de que esta compra le permitiera acceder a grandes contratos relacionados con sus servicios del sector de los carburantes, cubriendo el espectro informtico desde los procesos de datos a la gestin de las aplicaciones.
A pesar de que esta lnea le proporcion contratos tan satisfasctorios como los suscritos con Shell, la integracin de la compra de Sema ha resultado mucho ms traumtica de lo que se esperaba en un principio. No hay que olvidar que Sema todava arrastraba una oferta de productos heredados de la adquisicin en 2000 de LHS Group, dirigidos a la atencin al cliente y la facturacin.
Este es el motivo porque el que, al parecer, SchlumbergerSema quiere reunir la actividades como el software de tarjetas inteligentes, los TPVs, los contadores de electricidad, sistemas de pago y software para telcos en una divisin con equipo gestor diferente, de lo que podra hacerse cargo una tercera compaa.
La decisin ha venido motivada porque los negocios de consultora, integracin y outsourcing presentan un modelo de negocio muy distinto al de las ventas. Otras alternativas a la venta es la de sacar esa rea a bolsa o permitir que terceras partes formen una joint-venture.
De este modo, los productos que se aglutinarn en la nueva divisin son la plataforma Essentis de pago por tarjeta y el sistema SemaVision CCB, con ms de 200 suscriptores de telfonos mviles en todo el mundo.
Lo que parece ms llamado a la venta es precisamente el negocio de software y hardware para tarjetas inteligentes, del que SchlumbergerSema asegura haber vendido un excedente de 2.500 millones de tarjetas inteligentes hasta la fecha, adems de contar junto a su rival GemPlus de buenas ventas en el negocio de tarjetas de segunda generacin para telfonos mviles.

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Redacción Computing

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