SAS supera la barrera de los 3000 millones de dólares en 2013

El pasado año la compañía creció un 5,2% respecto a los 2876 millones de dólares en ingresos de 2012.

Publicado el 24 Ene 2014

SAS

SAS sigue mejorando sus cifras por 38º año consecutivo: 3.020 millones de dólares. Los ingresos en business intelligence se han incrementado por la popularidad de SAS Visual Analytics, un nuevo software de visualización de datos que aporta modelos y oportunidades de negocio según las necesidades del cliente. El crecimiento de ingresos ha alcanzado doble dígito en las soluciones de lucha contra el fraude, delitos financieros, gestión de riesgos, mejora de la relación con el cliente y en la ayuda al desarrollo eficaz y seguro de nuevos fármacos.

La compañía continúa su estrategia de convertir los datos en motor de transformación. “Los datos son un activo de creciente importancia para las organizaciones”, ha explicado Jim Goodnight, CEO de SAS. “La cantidad de datos que gestionamos es tan grande que, sin contar con una infraestructura analítica de alto rendimiento, resulta imposible analizarlos con la suficiente rapidez para que marquen la diferencia en las decisiones diarias. En los últimos dos años hemos desarrollado una innovadora tecnología analítica que desbloquea el valor de todos estos datos”.

Aumento de ingresos en todas las regiones y grandes categorías

Los ingresos de la oferta cloud, SAS Solutions On Demand, han aumentado un 20% debido a la previsión de las compañías farmacéuticas ante las nuevas regulaciones del sector, la necesidad de la distribución minorista de conocer las preferencias de los consumidores y la lucha contra el fraude de administraciones regionales y centrales. Los ingresos por sectores también han crecido, incluido un 18% de incremento en energía y utilities, un 17% en salud y un 16% en mercado de capitales.

“SAS es líder en análisis de datos, según IDC y Forrester, y el objetivo es mantenerse como tal, proporcionando a los principales actores del mercado soluciones de análisis de alto rendimiento y otras soluciones que ayuden a las compañías a gestionar los datos con facilidad”, apunta Goodnight.

Escasez de perfiles profesionales de analítica

La de la analítica ha intensificado la demanda de software y servicios pero también ha creado un vacío de talento. Un estudio del Kinsey Global Institute prevé que en 2018 habrá 190.000 puestos de trabajo de analítica sin cubrir en Estados Unidos y una escasez de 1,5 millones de directivos y analistas con capacidades en big data.

“En SAS estamos comprometidos con la formación de una nueva generación de profesionales en inteligencia de datos. Todo aquel que busque un buen sueldo y una habilidad a prueba de recesiones debería considerar una carrera en analítica”, concluye Jim Goodnight.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3