SAS impulsa una nueva generación BI

En el marco de SeUGI, SAS lanza soluciones verticales específicas para el sector de la banca y las telecomunicaciones, capaces de reducir los procesos de requerimiento y definición en un 90 por ciento.

Publicado el 19 Jun 2002

Una mala decisin lleva un gran coste asociado. Con stas palabras abra Art Cooke, presidente de SAS International, su intervencin en la sesin de apertura de SeUGI 2002, la vigsima edicin de la reunin de usuarios europeos de SAS Institute que, celebrada la pasada semana en Paris, tuvo como protagonista a la inteligencia, las herramientas capaces de extraer esa inteligencia de la inmensa cantidad de datos que circula dentro y fuera de las organizaciones, y las soluciones capaces de transformarla en rentabilidad.
Ms de 2.500 personas se dieron cita en este evento, que sirvi de marco para dar a conocer importantes novedades. En primer lugar, el lanzamiento de soluciones especficas para los sectores de banca y telecomunicaciones, que se complementarn con la disponibilidad en septiembre con otra para el sector asegurador y a las que progresivamente se irn sumando nuevas soluciones verticales hasta extender este concepto a todos los sectores, como explic el vicepresidente ejecutivo y director de marketing de SAS, Jim Davis.
Lo ms destacable de estas nuevas soluciones verticales empaquetadas es que incluyen el modelo de inteligencia lgica propio a cada sector, de manera que las empresas pueden reducir los procesos de requerimiento y definicin en un 90 por ciento, lo que se traduce en un ahorro sustancial de tiempo y recursos, y en un retorno de la inversin ms rpido, apunt Davis, quien matiz que lo que diferencia a las empresas de un sector, aunque cuenten con un mismo modelo de inteligencia, es el uso que hacen de sus capacidades analticas. En este sentido, las nuevas soluciones incluyen aplicaciones plug-in con avanzadas funcionalidades para la retencin de clientes, la definicin y el desarrollo de campaas de marketing y la gestin estratgica del rendimiento, un rea en la que la tecnologa de la firma ABC Technologies, adquirida por SAS hace ahora dos meses, resulta fundamental. Respecto a nuevas aplicaciones merece mencin especial SAS Text Miner, que permite el anlisis de todo tipo de textos, desde documentos de Word hasta HTML.
SeUGI 2002 tambin sirvi de escenario para la presentacin de la versin 9 del software de SAS, que incluye mejoras tanto en lo que se refiere a usabilidad y gestin, como a interoperabilidad y escalabilidad. La version 9 cuenta con una nueva interface basada en Java que, adems de ser ms amigable, extiende las capacidades de acceso, e incluye una nueva consola que posibilita la gestin centralizada.

En el evento se puso de manifiesto el peso de SAS Institute en el mercado BI y CRM. Y es que, mientras muchas empresas estn viendo disminuir sus ingresos a causa del descenso de la inversin, los resultados en 2001 de SAS a nivel mundial fueron de 1.130 millones de dlares y en EMEA ascendieron a 500 millones de euros, lo que supone un crecimiento en Europa con respecto al ao anterior del 18 por ciento. Segn Cooke, una de las razones de esta situacin es que mientras muchas organizaciones han paralizado sus inversiones en TI a raz de la ralentizacin econmica, los proyectos con SAS se han retomado rpidamente debido a su naturaleza estratgica para ayudar a las compaas a crear valor. La compaa, que espera para este ao un crecimiento de entorno al 10 y al 18 por ciento a nivel mundial y en Europa, respectivamente, no descarta la adquisicin de ms empresas para complementar soluciones ya existentes en segmentos con potencial, como la gestin de las relaciones con los proveedores.
Sealar por ltimo que SAS Institute ha ampliado su abanico de partners a travs de una alianza estratgica global con Computer Sciences Corporation, especializada en la provisin de servicios de consultora, integracin y soporte.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3