Con el objetivo de analizar las últimas tendencias en materia de Business Intelligence y dar a conocer su propuesta en torno a las áreas de marketing, gestión del rendimiento empresarial, gestión de la información y gestión del riesgo, la filial española de la firma SAS inauguró la décima edición de su congreso de usuarios.
Haciendo una valoración sobre la evolución que ha tenido este evento, Luis Méndez, director general de SAS España, aseguró que “desde 1998, el panorama ha cambiado bastante, ya que, si en aquellos años el perfil de los asistentes era muy técnico, ahora las dos terceras partes están conformadas por un alto componente de negocio, con directores funcionales, responsables de toma de decisiones e incluso directores generales”.
La presentación de Méndez giró en torno a los fuertes cambios que están teniendo lugar en la forma de hacer negocio, donde los crecimientos exponenciales del volumen de datos están jugando un nuevo papel, “actualmente, cada 335 días se duplica la información en el mundo, y se prevé que para el año 2011, el margen se reduzca hasta solamente 11 horas”, denuncia el máximo responsable, quien además aclaró que “las empresas que sean capaces de contar con plataformas BI de gran amplitud y que faciliten los análisis avanzados y predictivos son las que ganarán en ventajas competitivas”.
Asimismo, el director general de SAS aprovechó para ofrecer algunos datos reveladores del mercado de Business Intelligence, donde predominará el componente analítico, por lo que será imprescindible reforzar la cadena de valor de la información e integrar las plataformas de información, operación y productividad de las compañías.