SAS España crecerá más del 10 por ciento en 2003

Con una facturación un 13,5 por ciento mayor en 2002 que la del año anterior, la subsidiaria española de la compañía espera que en 2003 su crecimiento se sitúe en un entorno similar al experimentado este año.

Publicado el 20 Mar 2003

SAS, compañía centrada en el desarrollo de soluciones de Business Intelligence, ha hecho públicos sus resultados corporativos correspondientes al ejercicio 2002. En tal periodo, la empresa ha ingresado 1.800 millones de dólares, lo que significa un crecimiento del 4,4 por ciento en relación con la cantidad obtenida al cierre de 2001. Atendiendo a las áreas geográficas en que opera la firma decir que mientras que EE UU y Latinoamérica generaron el 49 por ciento del total, Europa aportó el 42 por ciento y Asia-Pacífico un 9 por ciento. Por sectores fue el de la banca el que mayor crecimiento acumuló, exactamente un 25 por ciento; seguido por el asegurador, con un 7 por ciento.

La filial española de la corporación facturó, por su parte, 12,5 millones de euros en 2002, una cifra que supone un avance del 13,5 por ciento respecto de la conseguida el año previo. De tal cantidad, alrededor del 70 por ciento fue generado por el segmento corporativo y el 30 por ciento restante por la pyme.

De acuerdo con Luis Méndez, director general de SAS España, de cara a 2003 espera que el crecimiento de la filial que representa se sitúe en un entorno similar al experimentado este año porque no hay hechos objetivos que hagan ser más optimistas. Más bien se va a reproducir el escenario del año pasado retraso de inversiones….

A lo largo de 2002, SAS España ha conseguido introducirse en empresas y organismos de la talla de Aena, Almirall Prodesfarma, Axa, BBVA, Repsol, ING Direct o La Junta de Castilla y León, unas empresas que, junto con otras también nuevas, han generado alrededor del 30 por ciento de los ingresos de la filial española.

Méndez indicó que CRM sigue siendo clave para la compañía, como también lo es la pyme o la potenciación de sus acuerdos con sus partners.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3