IBM y SAS han reforzado su alianza convirtiéndose en las primeras compañías en incorporar una versión mejorada y ampliada del estándar Predictive Model Markup Language (PMML) 2.1 en sus soluciones, proporcionando a sus usuarios la capacidad de integrar de forma automática y más rápida modelos predictivos y descriptivos en sistemas operacionales.
La colaboración entre ambas firmas permite mejorar la capacidad de toma de decisiones agilizando sustancialmente la creación de scoring. La combinación de SAS Enterprise Miner PMML con IBM Intelligent Miner Scoring facilita a sus usuarios análisis predictivos rápidos y eficaces. El gigante azul ha verificado la implementación de más de 160 modelos diferentes de SAS Enterprise Miner® PMML con el motor DB2 Intelligent Miner Scoring.
La combinación de ambas soluciones permite la mejora continua del modelo a medida que cambian las tendencias o que se dispone de información adicional y la creación de un marco de trabajo data mining que posibilita una mejor toma de decisiones.