SAS crece un 2,3% en 2014

La oferta de cloud analytics y visualización de datos favorece un nuevo año de crecimiento para la compañía.

Publicado el 02 Feb 2015

SAS

La creciente demanda en cloud analytics y visualización de datos en 2014 han sido los principales impulsores del negocio de SAS para completar el 39º año consecutivo de incremento de ingresos. SAS registró una facturación de 3.090 millones de dólares en 2014, un 2,3% más que el ejercicio anterior. “SAS es el líder del mercado en Analytics y nuestro plan es reforzar esa posición. SAS Cloud Analytics permite al usuario final aprovechar todas las capacidades del cloud; estamos abriendo nuevos horizontes en el entorno del big data. También esperamos ser el principal proveedor de Analytics para Hadoop. Y, finalmente, nos hemos consolidado como el software de visualización de datos más potente del mercado”, ha explicado Jim Goodnight, CEO de SAS.

Para Christian Gardiner, Director General de SAS Iberia: “el Big Data Analytics ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una realidad. Las compañías, dentro un contexto económico más positivo, han comprobado cómo sus negocios tienen un amplio margen de mejora y la gestión inteligente de datos es la fórmula que reclaman”.

Los ingresos globales de SAS Cloud Analytics han crecido un 24% en 2014, impulsados por sus más de 400 clientes de 70 países. La adopción de SAS Visual Analytics también ha experimentado un crecimiento constante. Introducida hace dos años, la solución cuenta con casi 3.400 licencias de uso y su facturación se ha incrementado un 12%.
Los ingresos de SAS crecieron globalmente, en especial en Asia/Pacífico y América. Servicios Financieros, Sector Público, Seguros, Telecomunicaciones, Retail, y Farmacia continúan representando la mayor proporción de los ingresos de SAS.

El fuerte ecosistema de partners de SAS es un factor determinante y, el año pasado, fue decisivo para la captación de 30 nuevos clientes y la consecución de la mitad de las grandes ventas de SAS. Entre otras, las alianzas han apoyado el negocio de gestión del fraude, gestión del riesgo y la modernización de la plataforma analítica.

Para este año 2015, SAS prevé un crecimiento sólido en Cloud Analytics, BI/Data Visualization, Data Management y Hadoop, Customer Intelligence, Security Intelligence/Soluciones antifraude y gestión del riesgo.

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Redacción Computing

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