SAP se propone liderar el área CRM en dos años

La iniciativa es resultado de una reestructuración que ya comenzó en el tercer trimestre de 2000 para lograr que las aplicaciones ERP de la compañía sean más efectivas.

Publicado el 15 Feb 2001

SAP está reforzando sus áreas de marketing y ventas de CRM, al igual que la gestión de su cadena de distribución (SCM), para desarrollar un más sólido crecimiento de cara al futuro. La iniciativa es resultado de una reestructuración que ya comenzó en el tercer trimestre del año pasado para lograr que las aplicaciones ERP de la compañía sean más efectivas.

Peter Robertshaw, directivo de SAP, apunta que existen departamentos de elevado crecimiento y, por ello, los estamos situando en primera fila. Es más, tenemos capacidad para desarrollar múltiples sectores pero debíamos concretar las verdaderas prioridades. De hecho, nos hemos dirigido a CRM y SCM porque ésta es la estrategia hacia la que conduce el mercado actual.

La firma también quiere establecer nuevas pautas de distribución ya que su objetivo es liderar el suministro de los paquetes CRM y SCM para finales de año y sobrepasar a las empresas más destacadas de este segmento en los próximos dos años.

Con todo, Don Galles, directivo de Siebel Systems, organización especializada en CRM, señala que SAP afirma que va a dejarnos atrás en tres o cuatro años, pero no existe nada particular para que nosotros modifiquemos nuestra línea de negocio. Es decir, SAP es líder en el mercado ERP pero no en CRM y, de hecho, nuestra empresa sigue incrementando sus beneficios en este entorno año tras año.

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Redacción Computing

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