Motivado por una colaboración con grupos de usuarios, clientes, partners y analistas, SAP ha anunciado un nuevo modelo de ventas, auditoría y fijación de precio para sus políticas de licencias de Acceso Digital, tradicionalmente conocidas como de “Acceso Indirecto”. El nuevo enfoque quiere hacer más fácil y trasparente a los clientes el uso y pago de las licencias de software de SAP. También diferencia entre AccesoDirecto/Humano e Indirecto/Digital, al mismo tiempo que clarifica las normas relativas a licencias, uso y cumplimiento.
Nuevo modelo de fijación de precios
El nuevo modelo, el primero de su clase para la industria del software empresarial, aborda los desafíos a los que se enfrentan algunos clientes cuando se trata de establecer precios para el Acceso Indirecto/Digital.
- Históricamente, para la mayoría de los casos de uso, los clientes principalmente tenían la opción de pagar por la aplicación SAP ERP en base al número de usuarios. A medida que más sistemas empezaron a acceder a los sistemas de software SAP, se generó un desafío para los clientes, que solicitaron un enfoque de fijación de precios alternativo.
- El nuevo modelo de SAP se refiere al núcleo digital (SAP S/4HANA y SAP S/4HANA Cloud) y a la aplicación SAP ERP.
- Los clientes existentes pueden optar por permanecer en el modelo actual o pasar al nuevo modelo de tarificación basado en documentos, eligiendo el que mejor se adapte a sus soluciones SAP y sus iniciativas de transformación digital.
- Las ofertas de conversión están disponibles para ayudar a los clientes que decidan pasar de los precios actuales al nuevo modelo.
SAP también ha introducido nuevos cambios organizativos que separan los departamentos de venta de licencias y procedimientos de los de auditoría y operaciones.
- · En ocasiones, los clientes y SAP han tenido diferencias para conciliar los acuerdos comerciales más antiguos con los requisitos y los resultados de los niveles modernos de la actividad digital. Esto, unido a las continuas negociaciones sobre la adquisición de nuevo software, a veces puede causar frustración.
- · En el futuro, el cambio organizativo permitirá que las dos conversaciones se desarrollen de forma independiente, dando así la oportunidad a los clientes y profesionales de SAP que trabajan de cara al cliente de colaborar con mayor libertad.
- · SAP planea introducir funciones que permitan a los clientes medir su propio consumo de licencias y uso en modo autoservicio.
SAP ha comenzado a implementar las nuevas políticas de licenciamiento, ventas y auditoría en abril de 2018. La compañía continuará ofreciendo recursos educativos y herramientas para los clientes en los próximos meses con el fin de ayudarles a comprender completamente el nuevo enfoque de licenciamiento y decidir el modelo adecuado para ellos.
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Adaire Fox Martin, miembro del Comité Ejecutivo de SAP SE, Operaciones de Clientes Globales, explica que “SAP se ha construido sobre un legado de confianza, empatía y transparencia con nuestros clientes. Aunque los requisitos del mercado y de los clientes cambien, nuestro compromiso no cambia. Por tanto, después de revisar minuciosamente nuestros procesos y prácticas en torno al Acceso Indirecto -y teniendo en cuenta la amplitud de opiniones de todas las partes interesadas- estamos implementando junto con nuestro personal de ventas, este nuevo y moderno modelo de compromiso que proporciona una claridad sin comparación en la industria. Estamos empeñados en construir relaciones de por vida con nuestros clientes y continuaremos innovando sin descanso para garantizar los mejores resultados de negocio para cada uno de ellos”.