Cualidades tales como el expertise de SAP como desarrollador de software en procesos de negocio, el knowhow de KPMG Consulting como conocedores de la gestin de distintas industrias, y la capacidad de Compaq en el suministro de la plataforma adecuada y sus servicios disponibles para atender la ejecucin de todas las transacciones los usuarios realicen, se han aliado en una nueva estrategia que pretende aportar al mercado los beneficios de la interrelacin entre gestin de aprovisionamiento y de clientes en tiempo real se trata del uBusiness.
El uBusiness o ubiquitous Business (ubicuidad del negocio) responde a un nuevo concepto de gestin que, mediante la conjugacin de tecnologas y estrategias de negocio orientadas a gestionar todas las reas de una compaa permite el acceso a cualquier dispositivo, en cualquier momento y lugar, y en tiempo real. Las tres compaas artfices de la estrategia uBusiness explican la interrelacin que existe como fruto de su alianza. De acuerdo con las tres compaas, este nuevo concepto consiste ms concretamente en una plataforma que cumple con las caractersticas asociadas a uBusiness como la gestin de procesos colaborativos, la accesibilidad y apertura a terceros, la utilizacin de ltimas tecnologas, y acceso directo al corazn del negocio; aspectos que proporciona SAP con su ltima versin de mySAP CRM con integracin multicanal. Por otro lado, Compaq como fabricante de hardware pone a disposicin de este software la tecnologa a los tres niveles, siendo capaz de soportar las exigencias que este tipo de procesos requiere. Mientras que KPMG proporciona valor y beneficio a la hora de implantar y dar visin de estas nuevas tecnologas y procesos, y la puesta en marcha del sistema en casa del cliente.
Segn sealan sus desarrolladores, el uBusiness no ha sido pensado para un tipo de modelo de negocio determinado, sino que puede aplicarse en diferentes sectores como el financiero, el sector pblico, empresas de utilities, telecomunicaciones, servicios, productos de consumo, fabricantes y procesos industriales. As, con independencia del sector al que se dirija un proceso de gestin uBusiness, la orientacin de la estrategia est centrada en las comunidades de usuarios, entre los que se incluyen aquellos ejecutivos que desde su Pocket PC desean acceder a un informe de ventas, por ejemplo; asimismo, el aprovisionamiento inmediato de ordenes de servicios tcnicos en compaas que han de notificar instrucciones a travs de un dispositivo mvil; pasando por la fuerza de ventas de compaas de cualquier dimensin que quieren generar un pedido inmediato, entre otras utilidades. En definitiva, se trata de aunar tecnologa, procesos de negocio y comunidades de usuarios.
N1 Es un nuevo concepto de gestin fruto de la conjugacin de tecnologas y estrategias de negocio que lleva la ubicuidad a todas las unidades del negocio
N1 El uBusiness no se circunscribe a ningn modelo especfico de negocio, sino que puede aplicarse en la totalidad de los sectores econmicos
SAP, KMPG y Compag unen fuerzan en torno al uBusiness
El uBusiness es un nuevo concepto de gestión fruto de la conjugación de tecnologías y estrategias de negocio que lleva la ubicuidad a todas las unidades del negocio.
Publicado el 06 Mar 2002
Temas
Canales
Artículo 1 de 4