SAP crecerá un 15 por ciento en 2001

Entre enero y septiembre, la multinacional que encabeza Hasso Plattner ha ingresado 5.026 millones de euros (alrededor de 836.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 23 por ciento en relación con idéntico plazo del ejercicio anterior.

Publicado el 24 Oct 2001

José Duarte, director general de SAP España y Portugal, ha hecho públicos los resultados económicos de la corporación alemana a lo largo de los nueve primeros meses de 2001. Un periodo en el que, de acuerdo con las palabras del directivo, se han cumplido las previsiones, que apuntaban un crecimiento entorno al 20 por ciento. Entre enero y septiembre, la multinacional que encabeza Hasso Plattner ha ingresado 5.026 millones de euros (alrededor de 836.000 millones de pesetas), lo que supone un incremento del 23 por ciento en relación con idéntico plazo del ejercicio anterior. La venta de producto sigue siendo el área que más ingresos genera, habiendo alcanzado en este periodo 3.099 millones de euros (alrededor de 515.000 millones de pesetas). Pese a la situación de desaceleración, los máximos responsables de SAP han mostrado su optimismo porque las compañías van a continuar invirtiendo en sistemas de información, pero buscarán soluciones seguras y probadas e invertirán con más criterio. De cara al global de 2001, la firma sitúa su crecimiento en un 15 por ciento.

En el tercer trimestre de 2001, cerrado el pasado 30 de septiembre y calificado de bueno por Duarte, los ingresos se situaron en 1.650 millones de euros (prácticamente 275.000 millones de pesetas), lo que supone un crecimiento del 16 por ciento en comparación de la cifra obtenida en igual trimestre de 2000. El EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) fue, por su parte de 235 millones de euros (39.000 millones de pesetas) y el beneficio neto de 78 millones de euros (cerca de 13.000 millones de pesetas), lo que significa un descenso del 12,8 por ciento en relación a la cifra obtenida en el tercer trimestre de 2000. La región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África), con unas ventas de 841 millones de euros (140.000 millones de pesetas), ha sido la región que mayor crecimiento ha experimentado, concretamente un 32 por ciento, seguida de América, que aportó 613 millones de euros (102.000 millones de pesetas) y un incremento del 7 por ciento.

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Redacción Computing

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