Enmarcado dentro de un plan de crecimiento orgánico y con el fin de ampliar su oferta de soluciones analíticas, SAP acaba de anunciar la adquisición de Pilot Software, firma especializada en software de gestión de estrategia.
Con esta compra, de la que no se han desvelado los términos de la transacción, SAP no sólo consigue fortalecer su catálogo de soluciones analíticas -PilotWorks, el producto estrella de Pilot, será integrado con las aplicaciones de SAP y estará basado en la plataforma SAP NetWeaver- sino que, además, mantiene su compromiso de responder a las necesidades de los altos directivos en materia de aplicaciones analíticas globales para la gestión del rendimiento.
Con sede en Mountain View, California, Pilot Software proporciona soluciones a clientes de todo el mundo. Los planes de integración todavía se están cerrando, aunque SAP ya ha manifestado que tiene intención de mantener las operaciones en estas oficinas y de que los empleados de Pilot Software se conviertan en trabajadores de la red mundial de SAP Labs. La adquisición fue completada el 14 de febrero de 2007.