SAP asienta su estrategia SOA

Anuncia el lanzamiento de mySAP 2005.

Publicado el 08 Jun 2006

“En 2007 queremos tener completado el roadmap de nuestras soluciones dirigidas a una arquitectura orientada a servicios”. Con estas palabras, Henning Kagermann, director general de SAP, inauguraba en París SAPPHIRE 2006.

SAP ha aprovechado el evento para dar a conocer la última versión de mySAP 2005, que incorpora cerca de 300 mejoras para reducir la complejidad. La compañía quiere dirigirse a los usuarios finales, fruto de su colaboración con diferentes partners a través de desarrollos conjuntos en el denominado proyecto Muse, orientado a la simplificación tanto de procesos de negocio como de tecnología, con partners como Microsoft o Adobe.

“La mediana empresa será el segmento prioritario para SAP, que contará con un modelo híbrido de ventas”, según explicó Leo Apotheker, presidente de Operaciones de la compañía.

Una de las prioridades de la compañía es consolidar su Plataforma de Procesos de Negocio (BPP), que junto con la Arquitectura de Procesos Empresariales (ESA) sentará las bases de SOA al facilitar una completa gestión y conectar negocio con tecnología compartiendo lenguajes similares, lo que supone para Kagermann “un fuerte diferencial frente a las soluciones aportadas por la competencia”. Con esta nueva estrategia, SAP espera “pasar de los 30.000 millones de dólares facturados en 2005 a duplicar la cifra en el año 2010, hasta llegar a 70.000 millones”, apuntó Kagermann.

Paralelamente, la empresa aprovechó el evento para anunciar la disponibilidad de mySAP ERP 2005, la nueva versión del antiguo SAP R/3. La compañía espera potenciar la migración a esta nueva plataforma debido a que constituye “la piedra angular para el desarrollo de futuras aplicaciones de la compañía al tiempo que abre el camino para las Arquitecturas Orientadas a Servicios”, explica Apotheker. De hecho, se espera que a corto plazo, más de la mitad de sus clientes hayan migrado a esta nueva versión que cuenta con cerca de 300 mejoras relacionadas con una mayor facilidad de acceso a la información y soporte para la toma de decisiones en un entorno menos complejo. El ERP está incorporado dentro de la plataforma NetWeaver.

Uno de los objetivos fundamentales es “la simplificación del negocio a través de tecnología rediseñada, que permita mejorar la experiencia del usuario con gran flexibilidad”, según explica Shai Agassi, presidente de Producto y Tecnología. Para ello, la compañía se ha valido del proyecto Muse, una iniciativa que contempla el desarrollo de una interfaz que permitirá acceder a aplicaciones de SAP de una manera más sencilla e integrada con las soluciones de otros partners.

Así, por ejemplo, SAP se ha aliado con Microsoft en lo que se denomina Duet, una herramienta que combina algunas otras ofimáticas básicas como el programa de correo Outlook, desde las cuales se podrá acceder a diferentes datos y gestionar información del software empresarial de SAP. Se trata, por tanto, de un enlace unificado en el que las empresas pueden aumentar el uso de sus sistemas de gestión en un entorno familiar en el que no se requiere de una formación específica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3