La Cámara de Comercio de Santiago ha decidido dar un nuevo impulso a la incubadora de empresas que ya existe en el polígono industrial de Costa Vella con la firma de un convenio junto con la Fundación Incyde (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa), para la construcción de un nuevo vivero centrado en la tecnología y el apoyo a oficios.
El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros, tiene previsto dar cabida a entre ocho y diez empresas, que contarán con naves de una superficie superior a los 100 metros cuadrados, pudiendo llegar en algunos casos hasta los 200 metros cuadrados.
De acuerdo con declaraciones recogidas por Europa Press, de ese presupuesto, el millón de euros proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional que, a través del Incyde, se hace llegar a la Cámara de Santiago. El otro medio millón se conseguirá con fondos propios de la Cámara y otras instituciones.
Según la Cámara de Comercio de Santiago, pronto se sacará a concurso público el proyecto para la construcción del vivero. Y se espera que en el plazo de dos años esté a pleno rendimiento para atender a los emprendedores de la ciudad de Santiago y su comarca.