Santander comienza el año con la puesta en marcha del registro telemático

El Ayuntamiento de Santander ya ofrece la posibilidad de presentar determinadas solicitudes y documentos a través de su web oficial, en la que, además, es posible expedir certificados electrónicos con el mismo valor que tendrían en papel.

Publicado el 07 Ene 2011

A partir de ahora, los ciudadanos de Santander pueden presentar determinadas solicitudes, escritos y documentos ante la Administración local a través de Internet.
A este registro telemático se podrá acceder directamente desde la página web oficial del Ayuntamiento de Santander, siendo necesario disponer de DNI electrónico, firma electrónica o certificado digital.

Para poder realizar el registro se utilizarán los formularios electrónicos que están colgados en la página web del consistorio. Entre dichos formularios se encuentran los de instancia genérica; reclamaciones, quejas y sugerencias en general; solicitud de bonificación del IBI por familia numerosa, alegaciones a denuncias en materia de tráfico, solicitud de licencia de vado, solicitud de ocupación o reserva de vía pública, presentación de facturas, solicitud de certificado de signos externos, solicitud de participación en sistema dinámico de contratación y denuncias por deficiencias en edificios.
Además, en el reglamento que establece el funcionamiento de este registro regula el régimen de las notificaciones electrónicas y contempla

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Redacción

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