Santalucía ha decidido avanzar en la modernización de sus operaciones y en la mejora en el servicio al cliente mediante la implementación de la Plataforma de Automatización Inteligente de UiPath.
Con esta iniciativa, la aseguradora reafirma su compromiso para optimizar procesos internos y, a su vez, potenciar la experiencia tanto de sus clientes como de sus empleados.
Con más de un siglo de experiencia en el respaldo de familias españolas, Santalucía atiende actualmente a 7,4 millones de clientes a través de una extensa red de más de 400 agencias en todo el país.
En su estrategia de transformación digital, la aseguradora ha convertido la automatización en una prioridad estratégica para acelerar la innovación en productos, procesos y servicios.
Índice de temas
Santalucía e UiPath: automatización para empoderar al empleado
Un aspecto destacado de esta transformación digital es el empoderamiento de sus empleados mediante un programa diseñado para fortalecer su compromiso con la automatización.
Este programa cuenta con una red de embajadores que identifican oportunidades para implementar esta tecnología, consolidan solicitudes de mejora y facilitan el descubrimiento de nuevos procesos automatizables.
Con el uso de la herramienta UiPath Automation Hub, coordinados por el Centro de Excelencia de Automatización Inteligente de Santalucía, los equipos de esta priorizan iniciativas y miden de forma precisa el retorno de inversión (ROI) de cada proyecto.
Esto se realiza a través de datos generados en tiempo real por UiPath Insights, contribuyendo así a dar con soluciones que ofrecen una mayor eficiencia y productividad a toda la organización.
IA para mejorar las relaciones con los clientes
Utilizando UiPath Communications Mining, la aseguradora clasifica y extrae información clave de las solicitudes de clientes recibidas por correo electrónico, organizando estas comunicaciones en categorías específicas.
Esto facilita una respuesta más ágil y precisa a cada cliente, y además establece las bases para futuras respuestas automatizadas.
La tecnología de UiPath, basada en robotización e Inteligencia Artificial, permite agilizar procesos con aplicaciones intuitivas para clientes y empleados
Por su parte, la herramienta UiPath Document Understanding™ permite procesar de manera eficiente archivos y documentos recibidos, extrayendo automáticamente los datos necesarios para dar respuesta a cada requerimiento.
“La automatización de UiPath ha mejorado nuestros tiempos de respuesta con los clientes, al automatizar procesos en varias aplicaciones, hemos podido mejorar la eficiencia operativa en nuestro back office”, asegura Carlos Ranz, director de Transformación Digital y Excelencia Operativa en Santalucía.
“Estamos orgullosos de apoyar a Santalucía en su viaje de transformación digital”, asegura Eduardo Martínez, AVP EMEA South en UiPath.
“La combinación de IA y automatización tiene el potencial de mejorar significativamente el servicio de atención al cliente, ofreciendo niveles de agilidad, precisión y compromiso sin precedentes”, concluye.