Saniline un nuevo portal B2B despega en el mercado español apoyado por Accenture, HP y Microsoft

El nuevo portal, dedicado al suministro sanitario, podría reducir los costes de las transacciones de los usuarios entre un 15 y un 50 por ciento.

Publicado el 27 Mar 2001

El mercado español de portales B2B cuenta con un nuevo participante, Saniline, un portal independiente especializado en la gestión on line de aprovisionamientos para el sector sanitario.

Este marketplace profesional ofrece la posibilidad de que los usuarios, tanto de oferta como de demanda, se integren mediante un interface que une sus aplicaciones informáticas de gestión, lo cual permite que toda la información fluya en tiempo real, consiguiendo mejoras en las transacciones a la vez que se simplifican y evitan redundancias en los procesos y minimizando los errores.

La nueva firma prevé obtener una facturación que ronda los 300 millones de pesetas en su primer ejercicio, cifra que se espera alcance los 3.000 millones de la misma moneda en un plazo de cinco años. Además, otro de sus objetivos es conseguir que el 50 por ciento de los centros sanitarios nacionales gestionen sus suministros a través de su plataforma en Internet.

Saniline, que se encuentra promovido y dirigido por Kalonia, empresa especializada en el asesoramiento de grupos inversores europeos, cuenta con la participación de Accenture como socio tecnológico, al tiempo que tiene como socios a Microsoft y HP.

El portal, pese a que su presentación oficial se haya realizado en el mes de marzo, ya se encontraba operativo desde el año 2000, lo que ocurre es que al ser un portal profesional, basado en procesos transaccionales, se ha decidido darlo a conocer sólo cuando hubiera un producto que ofrecer y contrastado por los clientes, tanto en su génesis como en la fase piloto, ha comentado Francisco Álvarez, director general de la compañía.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3