El mercado español de portales B2B cuenta con un nuevo participante, Saniline, un portal independiente especializado en la gestión on line de aprovisionamientos para el sector sanitario.
Este marketplace profesional ofrece la posibilidad de que los usuarios, tanto de oferta como de demanda, se integren mediante una interface que une sus aplicaciones informáticas de gestión, lo cual permite que toda la información fluya en tiempo real, consiguiendo mejoras en las transacciones a la vez que se simplifican y evitan redundancias en los procesos y minimizando los errores.
La firma prevé obtener una facturación que ronda los 300 millones de pesetas en su primer ejercicio, cifra que se espera alcance los 3.000 millones de la misma moneda en un plazo de cinco años. Además, otro de sus objetivos es conseguir que el 50 por ciento de los centros sanitarios nacionales gestionen sus suministros a través de su plataforma en Internet.
Saniline, promovido y dirigido por Kalonia, empresa especializada en el asesoramiento de grupos inversores europeos, cuenta con la participación de Accenture como socio tecnológico, al tiempo que tiene como socios a Microsoft y HP.
El portal, que se encontraba en fase piloto desde el pasado año, podría reducir los costes de las transacciones de los usuarios entre un 15 y un 50 por ciento, según los responsables del propio portal.