Samsung vende su división de impresoras a HP por 1.050 millones de dólares

La firma coreana quiere centrarse en las áreas de negocio donde mantiene posiciones de liderazgo como los smartphones, televisores y chips de memoria

Publicado el 12 Sep 2016

Samsung impresoras

HP ha dado un golpe de efecto en la industria TIC con la adquisición del negocio de impresión de Samsung por un valor estimado de 1.050 millones de dólares. La compra permitirá a HP reforzarse en el área de máquinas multifuncionales A3 donde la compañía coreana había cosechado un reconocido prestigio e interesante nivel de penetración en diferentes sectores verticales. Calificada por directivos de HP Inc. como la adquisición del año, esta compra permitirá a la firma estadounidense posicionarse en el mercado mundial de copiadoras valorado en 55.000 millones de dólares.

Dion Weisler ha definido de revolucionaria una compra que se produce diez meses después de su separación de HP Enterprise. “Esta adquisición se inscribe en el marco de un proceso de reinvención de muchos de los sectores de esta industria, como el de la impresión 3D, que nos permitirá crear nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes”. Entre los grandes activos de esta compra, HP destaca más de 6.500 patentes de Samsung y casi 1.300 ingenieros especializados en el desarrollo de soluciones especializadas y dedicadas.

Para Samsung este movimiento forma parte de la estrategia de desinversión de activos no estratégicos que ha acometido Samsung Electronics. Aunque Samsung es líder mundial de smartphones, televisores y chips de memoria, no tiene una posición tan relevante en el área de impresoras, donde está por detrás de compañías como HP, Canon y Epson. Según IDC, la compañía es quinta en el ranking mundial con una cuota del mercado del 5%.

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