Samsung une arte y tecnología en el Museo del Prado

La tecnología de la compañía enriquece la experiencia de los visitantes del museo en la nueva exposición ‘Arte transparente’.

Publicado el 14 Oct 2015

76406_01

Como colaborador tecnológico del Museo del Prado, Samsung anuncia su participación en la exposición ‘Arte transparente. La talla de cristal en el Renacimiento milanés’, una muestra que profundiza en una de las expresiones artísticas menos conocidas entre el gran público, la talla del cristal de roca o cuarzo hialino, de la que resultaron preciosas obras atesoradas por la nobleza y realeza europeas y que tuvo a la ciudad de Milán como foco creativo en la segunda mitad del siglo XVI.

Con el objetivo de que los visitantes puedan apreciar visualmente el valor artístico de las obras expuestas y acceder al contenido completo del catálogo, Samsung ha dotado a la muestra con una serie de tablets que estarán a disposición de los usuarios en el interior de la sala. A través de la nueva Samsung Galaxy Tab S2, los visitantes podrán ampliar los detalles de cada obra y disfrutar de contenidos adicionales.

Samsung y el Museo del Prado mantienen una exitosa alianza tecnológica a través de la cual hemos podido ofrecer a los visitantes del museo nuevas experiencias audiovisuales, contenidos adicionales y capacidades interactivas que enriquecen su acercamiento a la cultura.”, declara Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España.

El Museo del Prado y Samsung firmaron un acuerdo de colaboración en octubre de 2013. Como colaborador tecnológico del museo, Samsung ha colaborado hasta el momento en diversas exposiciones temporales y actividades educativas como ‘Roma en el Bolsillo’, ‘Las Ánimas de Bernini’, ‘Goya en Madrid’, ‘Rogier Van der Weyden’, la proyección del documental ‘La Pasión del Prado’ en UHD realizado por TVE y el desarrollo de la aplicación de realidad aumentada PhotoPrado, que permite a los visitantes llevarse una postal de recuerdo “posando” junto a alguna de las obras más famosas del Museo del Prado.

La colaboración entre Samsung y el Museo del Prado incluye innovadoras actividades para acercar el arte a los diferentes perfiles de público (familias, jóvenes, personas con discapacidad), utilizando dispositivos y contenidos digitales que mejoran la experiencia de aprendizaje y fomentan la interactividad. Destaca especialmente el uso que han hecho de las tablets y pantallas UHD de Samsung el equipo de restauradores, en el que trabajan algunos de los principales expertos en restauración del mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4