Salesforce planea recortar el 10% de su plantilla y acometer el cierre de algunas de sus oficinas, una acción que estaría motivada por la alta contratación que llevó a cabo la compañía durante la pandemia, una etapa en la que incrementó considerablemente sus ingresos. Este hecho habría provocado contar con una fuerza laboral inflada en medio de una desaceleración económica. Como resultado, Salesforce planea la eliminación de unos 8.000 puestos de trabajo: “Hemos contratado a demasiadas personas, lo que ha llevado a esta recesión económica”, según palabras del director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff.
La plantilla de Salesforce está formada por cerca de 80.000 trabajadores, frente a los 48.000 que conformaban la compañía en 2020. Por su parte, la facturación de la empresa durante el ejercicio de 2022 -finalizado el 31 de enero de ese año- se situó en 26.500 millones de dólares con un crecimiento del 25%. Las previsiones para el ejercicio que finaliza a finales de enero de 2023 se cifraban en más de 32.000 millones de dólares de ingresos.
La firma de software basada en la nube estima que los recortes de empleos generarán entre 1.400 millones y 2.100 millones de dólares.
De cara a una posible recesión que se espera para 2023, compañías como Twitter, Meta, Amazon.com o Google, se han apresurado a recortar igualmente miles de puestos de trabajo.