Salesforce.com triunfa con la muerte del software propietario

Más de 10.700 clientes y 161.000 subscriptores se apuntan a la actualización de la nueva generación de servicios CRM de Salesforce.com.

Publicado el 26 Jul 2004

Salesforce.com, empresa especializada en CRM (Customer Relationship Management) bajo demanda ha presentado la próxima generación de su solución de gestión de relaciones con los clientes Summer 04. La nueva línea incluye, además de las ediciones Personal, Team y Professional, la versión Enterprise Edition 2.0 que permite a los clientes elegir la versión que mejor se adapte al tamaño de su empresa, ya sea grande, mediana o pequeña. Entre las mejoras introducidas en este software destaca una mayor capacidad de personalización, con campos y ficheros creados «a la carta», una mayor capacidad de integración con la infraestructura de la empresa en la que se implanta el CRM y avanzadas funcionalidades para compartir y gestionar información con sus clientes. Asimismo, los usuarios de este software disfrutarán de un soporte técnico ampliado en 65 países y disponible en once idiomas.

La firma, que cotiza en la bolsa de Nueva York desde el pasado 23 de junio, cuenta ya con 10.700 clientes y 161.00 suscriptores de pago en todo el mundo que utilizan su CRM, aunque su principal cuota de mercado se concentra en EEUU, con un 82%, en Europa acapara el 12% y un 6% en la región de Asia y Pacífico. Para Marc Benioff, CEO de Salesforce.com, el éxito cosechado descansa en la sencillez de su aplicación: «Todos los aspectos técnicos se mantienen ocultos con el proveedor, por lo que el cliente sólo ve una solución muy fácil de manejar, con una interfaz intuitiva y adaptable a las necesidades de cada cliente». Con el eslogan «end of software» (el fin del software) esta multinacional apuesta por el modelo ASP de alquiler de soluciones, «un sistema que nos permite reducir a la mitad el tiempo de implantación, con lo que se ven reducidos los costes de la inversión y por tanto los riesgos», afirma Benioff.

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Redacción Computing

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