Salesforce sigue avanzando como un tiro. En el año fiscal 2021, concluido el pasado 31 de enero, la compañía del CRM en la nube totalizó unos ingresos de 26.490 millones de dólares, un 25% más que el año anterior. Salesforce también ha reportado datos de negocio del último trimestre de ese periodo contable, cuando las ventas se elevaron a 7.330 millones de dólares, un 26% más y por encima de las expectativas más optimistas.
Analistas de mercado como BMO Capital Market, citado por Bloomberg, adelantan que el mercado del software empresarial puede crecer a doble dígito durante los próximos años. Y, en este escenario, Salesforce está bien posicionado.
Marc Benioff, el chairman y co-CEO de Salesforce, ha calificado de “fenomenal” estos resultados financieros. Y ha adelantado que la facturación de la compañía en este año fiscal que acaba de empezar podría alcanzar los 32.100 millones de dólares, con un margen operativo del 20%. Eso supondría volver a crecer por encima del 20% en el año fiscal 2023.
En su charla con los analistas, el fundador de Salesforce comentó que adquisiciones como la de Slack o Tableau Software han transformado la compañía. Y la firma ha dejado claro que ahora se quiere centrar en esa compra de Slack, valorada en 27.700 millones de dólares, y no tanto en hacer otras adquisiciones. Salesforce ha confirmado que 592 millones de los 14.190 millones ingresados por la firma en los dos últimos trimestres han procedido de Slack.