Sala de Tesorería de IBM para casos de desastre

La puesta en marcha de la sala ha supuesto una inversión por parte de IBM de 250 millones de pesetas.

Publicado el 16 May 2001

IBM ha presentado a los medios de comunicación su nueva sala de tesorería, instalada en la sede centra de IBM en Madrid y puesta a disposición de bancos y entidades financieras para poder mantener sus servicios en funcionamiento en caso de desastres.

Con esta iniciativa, que ha supuesto una inversión de 250 millones de pesetas, el gigante azul pretende que, en caso de un siniestro fortuito, los departamentos de cambio y bolsa puedan retomar sus actividades desde las instalaciones de la firma sin que esto suponga una interrupción en su negocio. Además, esta sala es uno de los elementos fundamentales de la nueva oferta para el mercado financiero de IBM, que incluye servicios de consultoría de negocio y sistemas, integración y desarrollo, servicios de backup e infraestructura especializada de hardware y software.

En palabras de Juan Zufiría, director general de IBM, el coste de una interrupción no planifica de una hora es de 15.000 dólares para un cajero automático, pero llega a ser de 6,5 millones de dólares para una empresa de informática y de 2,6 millones para la banca electrónica. Para evitar esos costes, los servicios IBM de continuidad y recuperación de negocio garantizan que los sistema de una empresa estén siempre operativos.

En los últimos tres años la compañía ha atendido en Europa más de 110 declaraciones de desastre, y son más de 12.000 las empresas que han contratado los servicios de IBM para prevenir contingencias.

La Sala de Tesorería cuenta además con 44 puestos dotados de estaciones de trabajo Intellistations con Windows 2000 o Linux como sistemas operativos y monitores planos (cada puesto puede tener hasta 6 pantallas de este tipo), con el fin de permitir continuar a los clientes continuar con su trabajo. Asimismo, los puestos cuentan con un sistema de telefonía que suplanta a las líneas telefónicas de la compañía afectada por un desastre. Además, una sala de seguridad, ubicada también en la sede de IBM, cuenta con una copia en tiempo real de las aplicaciones del cliente. Banco Sabadell ha sido el primero en firmar un contrato de contingencia para utilizar estos servicios en caso necesario.

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Redacción Computing

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