Sage, una de las principales compañías de Europa en el ámbito del software, y que en su último año fiscal completo logró facturar 1.768 millones de libras (2.075 millones de euros), ha comunicado una serie de cambios en la organización con el objetivo de “optimizar los recursos y las inversiones y alinearlas con las prioridades estratégicas de la compañía de cara al nuevo año fiscal 2022”.
Hay que recordar que desde hace unos años, Sage, proveedor de software de gestión, sobre todo para las pymes, trabaja para llevar todo su negocio a un modelo cien por cien SaaS o de software como servicio.
Como parte de los cambios anunciados en Londres, todos los equipos de producto del fabricante se unifican bajo el liderazgo del director global de producto, Walid Abu-Hadba. Los equipos de producto regionales pasan por tanto a formar parte de la estructura global liderada por Lee Perkins, director global de operaciones.
Por otro lado, los equipos de marketing de cada país pasan a fomar parte de la estructura de marketing global de la compañía, liderada por Cath Keers, directora global de marketing.
A estos cambios se suma la decisión de reducir algunos roles en todas las regiones, con el objetivo de “alinear aún más las inversiones con las prioridades estratégicas”. Al mismo tiempo, Sage anuncia que creará nuevos roles y perfiles, contratando nuevos profesionales.
Según Adrián Martínez, responsable de comunicación externa de Sage en España, los cambios hace ahora más dependientes a los equipos locales de marketing y producto de la estructura internacional. Pero aclara que el movimiento no conllevará una pérdida de poder de decisión de la filial. “Es más un tema de optimización a la hora de tomar decisiones y ser más eficientes. De esta forma hay una visión más clara de hacia dónde deben focalizarse las inversiones y los proyectos estratégicos del grupo”.