Sage quiere reforzar su marca global para hacerse fuerte en el mid-market

La firma británica quiere consolidarse como una marca de referente en el mid-market, área que creció un 5% en su año fiscal de 2011. Con el nuevo ERP Sage One quiere fortalecer su propuesta de entry-level para abordar proyectos de cloud y SaaS.

Publicado el 01 Dic 2011

Al más puro estilo de multinacional estadounidense, la tercera firma de ERP radicada en Londres y con más seis millones de clientes, anunció a escala global los resultados relativos a su año fiscal 2001, cerrado el pasado mes de septiembre que arrojan una facturación mundial del de 1.5342 millones (con una subida de un 4%) y unos beneficios operativos (EBITDA) de 420 millones (que crecen un 8%).

Álvaro Ramírez, CEO para el Sur de Europa de Sage, fue el encargado de trasladar el mensaje a los periodistas españoles mostrando su satisfacción por “el esfuerzo realizado por nuestra compañía ante el entorno económico actual”. En su opinión, estos datos positivos son fruto de la reorganización de la compañía hace tres años cuando Reino Unido se incorporó en la división de Europa, y de una política de adquisiciones de empresas líderes locales que han enriquecido y consolidado su oferta actual.
A nivel geográfico el mayor incremento de la facturación se ha producido en AAMEA -países emergentes-, con un 11%, seguida de Europa (4%) y América (3%).

En nuestro país la cifra de negocio se ha mantenido prácticamente plana con 131,7 millones de euros (frente a los 131,8 millones de euros de 2010) y los beneficios antes de impuestos subieron un 4% (41,9 millones de euros) en relación con un año antes.

Ramírez habló de una nueva Sage “multicultural” que trata de lanzar una imagen planetaria única mediante el lanzamiento de Sage One, una plataforma común de entry level que ya se vende en el Reino Unidos y que se empezará a comercializar en Estados Unidos y resto de países. “Nuestro ADN se nutre de adquisiciones, hemos conseguido reunir lo mejor con soluciones globales sin perder la aproximación local”.
En ese crecimiento corporativo, Sage tiene como gran objetivo el mid-market, área que creció un 5% en el ejercicio fiscal de 2011, gracias al impulso del canal de distribución y al éxito de su ERP X3.

En cuanto a políticas de adquisiciones, pese a haber relajado las compras en este ejercicio, no descarta abordar alguna operación en los próximos meses, toda vez que la compañía cuenta con un cash flow de 450 millones de libras. Ramírez también dejó clara la apuesta de la compañía por el negocio cloud y SaaS, que suponen un 7% del negocio global.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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