Safelayer Secure Communications ha consolidado la alianza estratégica que mantiene con la multinacional Indra para potenciar su estrategia de expansión internacional. El objetivo de esta ampliación del acuerdo es acelerar la implantación de sus soluciones de Citizen e-ID y e-Passport en la región de Latinoamérica.
Esta empresa española de soluciones de software de seguridad para gestión de identidad digital, firma electrónica y protección de datos, se encuentra en plena expansión internacional a través de una política fundamentada en las relaciones con consultoras e integradoras como partners tecnológicos para garantizar la integración e interoperabilidad de sus productos de seguridad y soluciones a clientes nacionales e internacionales.
La colaboración con Indra gira en torno a la tecnología PKI de Safelayer que se emplea en el documento nacional de identidad electrónico español (DNIe). Este proyecto liderado por Indra, tiene ya un alcance de más de 40 millones de ciudadanos españoles, para los que ya se han emitido más de 14 millones de tarjetas de e-ID. Según Francisco Jordán, director general y cofundador de Safelayer, “las infraestructuras de identificación ciudadana son vistas como estratégicas por las diferentes administraciones gubernamentales. Por otra parte, los estándares de seguridad de nueva generación en los que trabaja Safelayer, aportarán a los e-IDs la capacidad de identificación en Internet de forma segura y la protección de datos personales mediante sistemas de privacidad criptográficos, además de la firma electrónica avanzada.”