RPS pretende ser un claro referente para la pyme

El objetivo de RPS para 2002 pasa por el próximo lanzamiento de su versión 2.0, así como de una solución CRM, además de consolidar su canal de distribución, cuya previsión es que esté formado por 25 a finales de este ejercicio.

Publicado el 17 Abr 2002

RPS, empresa del grupo Ibermtica que ofrece soluciones ERP en el entorno de la pyme, ha hecho balance de su primer ao de actividad en el que la compaa factur 2,22 millones de euros y alcanz una base instalada de 220 clientes.
El objetivo de RPS para 2002 pasa por su prximo lanzamiento, a finales de este mes, de su versin 2.0, asi como de una solucin CRM, adems de consolidar su canal de distribucin, que en la actualidad est formado por quince empresas y cuya previsin es acabar con 25 a finales de este ejercicio.
Para Iaki Rementeria, presidente de RPS, el principal objetivo de la firma es convertirse en claro referente del mercado. El ERP est pendiente de madurar. Es un mercado en el que van a pasar muchas cosas; hay mucho cliente insatisfecho y muchos proveedores que atravesarn serios problemas. La clave a la hora de atacar el mercado de la pyme es que el producto sea completo, est ajustado a las necesidades del cliente y cuente con la ltima tecnologa. Nosotros podemos ofrecer esta solucin, afirmo Rementeria.
El negocio de RPS est fundamentado en su canal de distribucin. En la actualidad el 50 por ciento de los ingresos de la compaa provienen del Pas Vasco, pero las previsiones apuntan a ganar ms cuota de mercado en todo el territorio nacional. Nuestra idea es tener dos o tres distribuidores por comunidades autnomas, todos ellos con un alto nivel de calidad, solvencia y una extensa base de clientes satisfechos, subray Mikel Juregui, director generente de RPS.
En relacin a sus competidores ms directos, el directivo pareca tenerlo muy claro y afirm que competan directamente con los ERPs de Navisin, Adonix, y CCS, pero que SAP no era rival suyo.el ERP de SAP no sirve para la mediana empresa. SAP, en estos momentos, no llega a 200 proyectos que se puedan considerar pymes.
Por otra parte, la compaa ha creado una divisin de servicios con el fin de ofrecer al distribuidor ms valor aadido y, de esta forma, poder suministrar al mercado una solucin ERP integral ms competitiva. Para ello tambin cuentan con un Centro Virtual de Formacin con el que sus clientes y distribuidores pueden recibir formacin a travs de Internet. Nuestra misin es transmitir confianza, seguridad, y solvencia tanto antes como despus de la compra, ayudando a conseguir el mximo rendimiento de la solucin, afirm Agustn Snchez, director de servicios de RPS.
Por ltimo, a finales de este mes se pone en el mercado la versin 2.0 de su ERP que mejora y potencia el mdulo de finanzas, la gestin de stocks y los procesos de facturacin. Y en el mes de junio tienen previsto lanzar su CRM, diseado especficamente para la pyme, desarrollado ntegramente con Microsoft .NET y en el que han contado con la colaboracin de Cognos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

L
Tita López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3