RPS cuenta con Actum para el mercado valenciano

El distribuidor valenciano Actum ha sido el principal aliado a la hora de afianzar las soluciones de RPS en el mercado de la Comunidad Valenciana, integrado principalmente por compañías del sector industrial, pertenecientes al entorno de la pyme.

Publicado el 12 Dic 2001

La compañía de software de gestión RPS (Red para la Provisión de Sistemas), perteneciente al grupo Ibermática que ofrece soluciones para la gestión integrada de las empresas (ERP) en el entorno de la pyme, dio a conocer en Valencia, junto con el distribuidor valenciano Actum, el gran interés mostrado por las empresas de la Comunidad Valenciana por las soluciones RPS en cuatro meses de trabajo, tras la firma del contrato entre ambas compañías. El distribuidor valenciano ha sido el principal aliado a la hora de afianzar las soluciones de RPS en este mercado, integrado principalmente por compañías del sector industrial, pertenecientes en su mayoría al entorno de la pequeña y mediana empresa.

Los máximos responsables de RPS y Actum, Iñaki Rementería y Vicente Chuliá, respectivamente, destacan la fructífera relación que se ha creado en muy poco tiempo entre ambas firmas, en tanto que señalan el interés del mercado valenciano por la solución RPS, que ha dado lugar a la realización de diversos proyectos. De hecho, Actum ha firmado recientemente un contrato con Suministros Industriales Koala, compañía fundada en 1978 y dedicada a la comercialización de componentes para la industria de la iluminación. Vicente Chuliá no descarta la realización de algún proyecto futuro para la Administración Pública valenciana Es posible que podamos llegar a la Administración Pública. Lo que sí puedo decir es que existe en la actualidad dos proyectos de gran envergadura relacionados con dos empresas privadas. El directivo prefiere no hacer mención de los nombres de estas dos compañías valencianas hasta dentro de un par de semanas.

Por su parte, Iñaki Rementería señala que la alianza alcanzada con Actum responde a un proyecto lanzado hace un año, con el objetivo de poner todo el empeño en crear un canal de distribución. Tenemos una red de 15 partners que queremos ampliar hasta los 30 para cubrir todo el territorio nacional. El director gerente de RPS anuncia que la versión 2.0 de la aplicación saldrá en el segundo trimestre del año próximo, en tanto que la compañía invertirá 800 millones de pesetas hasta el año 2004 en el producto RPS que, para entonces, estará dando servicio a 1000 clientes en España.

Rementería hace una interesante oferta al canal de distribución en el año 2003, el 30 por ciento de la propiedad de RPS será propiedad del canal de distribución, a través de opciones sobre acciones que emitirá la compañía, con un reparto que será proporcional a su aportación al negocio de la empresa.

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Redacción Computing

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