RPS confía en que el 75 por ciento de sus clientes implante su CRM

La nueva solución CRM de RPS se compone de cuatro módulos marketing, servicios, móvil y ventas, destacando en éste la posibilidad de crear portales en Internet.

Publicado el 11 Jun 2002

Despus de una trayectoria ms que consolidada en el campo de las soluciones ERP, RPS ha estrenado su carrera en el segmento del CRM con el lanzamiento de una solucin que recoge la idiosincrasia del mercado espaol y que fomenta las relaciones con el cliente a travs de una estrategia multicanal.
La solucin integra cuatro mdulos marketing, servicios, mvil y ventas, destacando en este ltimo la posibilidad de crear portales en Internet a travs de los que se podr incrementar y canalizar las relaciones con los clientes (informacin de la compaa y de productos, foros, promociones, ofertas personalizadas, etc.). Adems, otro aspecto a destacar es la opcin de crear una tienda virtual.
RPS, que cuenta con una base implantada de 250 clientes de ERP, prev que el 75 por ciento de los mismos se decante por implantar la solucin de CRM, adems de que la mitad de las nuevas cuentas procedan del producto de gestin de relaciones con los clientes, segn explic Mikel Jauregui, director gerente de RPS.
La compaa espera iniciar, para finales del presente mes, la implantacin de cuatro proyectos piloto que en principio se podran concluir durante los ltimos das del mes de septiembre. De esos cuatro proyectos, uno se realizar en una compaa que no era anteriormente cliente de la solucin ERP.
Mikel Jauregui cifr en 15.000 euros el precio de una licencia para 10 usuarios de la solucin CRM, si bien destac que lo lgico es que la media del coste de una solucin CRM sea un 30 por ciento inferior a la de un ERP. En este sentido, tambin seal que los plazos de implantacin suelen ser inferiores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5