A partir del próximo 1 de octubre, Rosa García será la nueva consejera delegada de Siemens España. La directiva ha vuelto a nuestro país en sustitución de Francisco Belil, que continuará como CEO del Cluster del Suroeste de Europa hasta su jubilación.
García se incorporó a Microsoft en 1991 y después de ocupar varios cargos entre ellos, internacionales, junto con el CEO y presidente Steve Ballmer, en 2006 fue nombrada presidenta de la compañía en España y en 2008 fue promocionada como vicepresidenta para Europa Occidental. Ahora, como nuevo CEO de Siemens en España tiene el reto de “impulsar a la firma en sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad”, explicaba García.
“Sé que voy a contar con profesionales del más alto nivel en cada uno de los campos en los que trabaja Siemens y les pido su ayuda y esfuerzo en esta nueva etapa. Las personas son las que hacen las compañías y el trabajo en equipo es indispensable para triunfar. Vamos a trabajar conjuntamente para hacer de Siemens una de las mejores compañías para trabajar en España”, añadía la directiva.
Rosa García (Madrid, 1965) es licenciada en Ciencias Matemáticas. Casada y madre de tres hijos, ha recibido el Premio a la Mujer Directiva y al Directivo del año.