A partir del 1 de enero de 2013, Roque Lozano dirigirá Alcatel-Lucent España y será también director de la cuenta global de Telefónica, sustituyendo en estos cargos a Federico Guillén, quien asumirá el cargo de presidente de la división de Redes Fijas de Alcatel-Lucent a nivel mundial.
Roque Lozano ocupa actualmente la función de vicepresidente de preventa para la región de Asia Pacífico y es también director general adjunto de Alcatel-Lucent Shanghai Bell desde 2010. Ha sido con anterioridad vicepresidente de soluciones y marketing y vicepresidente de la división de soluciones ópticas para la región de Asia Pacífico.
El directivo se incorporó a Alcatel-Lucent en 1987. Desde entonces, ha tenido importantes responsabilidades en áreas técnicas y comerciales en Italia, Latinoamérica, China y España, donde fue director de soporte técnico para operadores fijos y móviles.
Por su parte, Federico Guillén es presidente y consejero delegado de Alcatel-Lucent España y director de la cuenta global de Telefónica desde 2009. Desde su llegada a Alcatel-Lucent en 1989, Federico Guillén ha ocupado distintos puestos dentro de la compañía, como el de director general en México y director de la cuenta global de Telmex, entre otras responsabilidades.