Roche confía en el BI de MicroStrategy

El objetivo de esta actuación es proporcionar en todos los departamentos y niveles de la empresa, la información estadística y análisis de ventas que precisan, además de medir los resultados frente a metas.

Publicado el 03 Oct 2001

El Grupo suizo Roche, una de las empresas más grandes del sector farmacéutico mundial, ha decidido adoptar la plataforma tecnológica de MicroStrategy para la puesta en marcha de distintos proyectos en el ámbito del Business Intelligence (BI). El objetivo de esta actuación no es otro que proporcionar en la totalidad de departamentos y niveles de la empresa, la información estadística y análisis de ventas que precisan, además de medir los resultados frente a metas y la generación de informes financieros para la gestión de la deuda. Los productos adquiridos por Roche han sido MicroStrategy Agent, MicroStrategy Architect, MicroStrategy Web y MicroStrategy Narrowcast Server, los cuales se ejecutan sobre una plataforma con sistema operativo Windows NT. Todas estas soluciones de BI cuentan con la suficiente capacidad para acceder a datos que son suministrados a través de un interface con el sistema de backoffice de SAP, mientras que la base de datos es SQL Server. De momento, Roche ya ha puesto en marcha las dos primeras soluciones MicroStrategy Agent y MicroStrategy Architect, y se prevé que el resto se sume a lo largo de los próximos meses. En este sentido, Víctor Martín, analista jefe de Proyectos de Sistemas de Información de Roche, ha comentado que el grueso de las aplicaciones están ya implantadas y que el proyecto de distribución de información mediante MicroStrategy Narrowcast Server, que son los informes que nos quedan por implantar, lo estarán a principios de 2002.

Fuentes de Roche han señalado que entre las razones para decantarse por la tecnología de MicroStrategy predominó el ahorro de costes, la sencillez y la rapidez en el acceso a la información. Pero no sólo eso, también tuvo su peso la capacidad de análisis demostrada y la posibilidad de suministrar información personalizada y actualizada, atendiendo a los distintos perfiles de los directivos y profesionales de la empresa, con independencia de pertenecer al departamento de ventas, créditos y cobros, marketing o producción. Las mismas fuentes han informado que hasta el momento del cambio habían utilizado las herramientas incorporadas en la solución de gestión empresarial de la alemana SAP para generación de informes o bien los programas de hojas de cálculo del PC.

Profundizando en la cuestión de los beneficios, Martín señala

en la obtención de la información estadística, y facilidad de uso ya que

cualquier usuario puede confeccionarse sus propios informes. Asimismo,

podemos destacar la facilidad en el desarrollo y mantenimiento de las

distintas aplicaciones</em>.<br />

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Redacción Computing

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