Riverbed Technology ha llegado a un acuerdo para adquirir a Opnet Technologies por 1.000 millones de dólares en efectivo e intercambio de acciones, con el objetivo estratégico de reforzar su oferta de software de gestión del rendimiento de las redes corporativas.
Aunque los expertos consideran que el precio de esta operación es un 34% más de lo que vale Opnet, Riverbed está satisfecho pues con esta compra entra en un negocio nuevo, que es la gestión del rendimiento de las aplicaciones. Opnet está especializado en este tipo de soluciones y servicios que optimizar la manera en que las aplicaciones corporativas operan en las redes.
Riverbed integrará los activos de Opnet en su unidad de negocio Cascade, y como comenta en un comunicado, Jerry M. Kennelly, presidente y CEO de la compañía, “ayudará a Riverbed a ser el líder claro en el mercado de la gestión del rendimiento de las redes y de las aplicaciones. Además, esta adquisición transformará a Riverbed en una compañía de 1.000 millones de dólares de ingresos”.