RIM eleva en su ejercicio 2010 sus ingresos y y su beneficio

El smartphone BlackBerry continúa ganando adeptos, tanto en Norteamérica como en los mercados internacionales, una tendencia que ha permitido a la compañía Research In Motion Limited (RIM) cerrar su ejercicio 2010 con crecimientos en sus ingresos y sus beneficios.

Publicado el 05 Abr 2010

43939_48

La compañía Research In Motion Limited (RIM), mundialmente conocida por su famosa BlackBerry, ha cerrado su ejercicio fiscal 2010 con un incremento del 35 por ciento de sus ingresos, que se sitúan así en 14.950 millones de dólares frente a los 11.070 millones del ejercicio 2009.

RIM también ha logrado elevar su beneficio neto en el conjunto del ejercicio fiscal 2010, que cierra con unas ganancias de 2.460 millones de dólares, una cifra un 29,8 por ciento superior a las registradas en el ejercicio anterior.

RIM ha gozado de crecimiento tanto en número de dispositivos comercializados como en número de suscriptores. La compañía consiguió en el ejercicio 2010 comercializar 37 millones de dispositivos Blackberry con un incremento del 40 por ciento respecto al año anterior. Por su parte, la base de suscriptores de Blackberry creció en el ejercicio 2010 un 65 por ciento respecto al ejercicio previo superando los 41 millones, de los cuales 4,9 millones se incorporaron a la cartera de suscriptores en el cuarto trimestre. “RIM ha completado otro ejercicio fiscal destacable con resultados récord en ingresos, ganancias y suscriptores”, ha señalado el co-CEO de Research In Motion, Jim Balsillie, quien destacó la capacidad de la empresa para “expandir significativamente nuestra cuota en el mercado internacional manteniendo al tiempo nuestro liderazgo en Norteamérica, donde BlackBerry continúa siendo la marca de smartphone que registra más ventas”.

De cara al primer trimestre de su ejercicio fiscal 2011, con fecha de cierre el próximo 29 de mayo, las expectativas de RIM apuntan a unos ingresos en la horquilla de 4.250 a 4.450 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4