Ricoh se orienta hacia los sistemas de administración digital

La multinacional Ricoh está impulsando su nueva estrategia para tratar de ajustarse a las modernas tendencias en el mercado de impresión la administración de dispositivos en red y la confluencia de periféricos bajo un mismo control en la oficina.

Publicado el 18 Ene 2001

Entre sus nuevas propuestas para agilizar la gestión de información y la impresión distribuida en la red empresarial, Ricoh ha presentado un producto mitad hardware, mitad software, capaz de almacenar y recuperar de forma rápida y sencilla tanto archivos digitales como documentos en formato papel.

Denominado eCabinet y desarrollado en su planta de innovaciones en Silicon Valley, permite archivar y recuperar diariamente documentos desde cualquier fuente virtual, como e-mail, faxes, documentos escaneados o contenido procedente de sitios web o del mismo PC. Está diseñado para grupos de trabajo en pequeñas oficinas o entornos departamentales, combinando los dispositivos en red, Internet y la tecnología servidor para crear un sistema integrado que gestione todo tipo de archivos y documentos.

Ricoh también ha puesto en marcha un programa para evaluar y reducir el coste de propiedad de las copiadoras digitales en la empresa, garantizando a sus usuarios un coste fijo en la utilización del equipo. En su reunión de distribuidores nacionales celebrada ayer, la firma también anunció su intención de ampliar el marco de atención al cliente con la incorporación de 3.000 puntos de acceso potenciales en toda España.

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Redacción Computing

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