Ricoh mejora la gestión documental y se orienta al mercado de grabación digital

Presenta una nueva división para el segmento de grabación digital y software optimizado para simplificar el proceso de gestión documental en la pyme.

Publicado el 29 Nov 2001

Ricoh España ha completado su estrategia para el mercado de soluciones de impresión, gestión documental y conversión de blanco y negro a color con una nueva división que, como destaca Andreu López, responsable de marketing de la firma en España, pretende potenciar a nuestros actuales mayoristas UMD y CD World y reforzar el soporte al cliente.

La nueva división, denominada Personal Multimedia Center, está enfocada al segmento de grabación digital, y cuenta con una completa gama de dispositivos CD y DVD regrabables, con la que pretendemos incrementar nuestra cuota de mercado del 5,1 por ciento en España el próximo año, situándonos entre las tres primeras marcas fabricantes, continúa López.

Como producto estrella de la nueva división, Ricoh ha presentado su unidad combo MP5120A, primer dispositivo para DVDs regrabables según el estándar DVD+RW.

Igualmente, Ricoh dispone de una nueva solución destinada a reducir los costes y el tiempo empleado en los procesos de gestión documental de la pyme española. Denominada AFIdocument y tras el lanzamiento del gestor eCabinet, Ricoh ha desarrollado junto al fabricante Matrix un nuevo software capaz de simplificar el proceso de archivar, indexar, buscar y estructurar cualquier tipo de documento una vez escaneado, que se combina con el ScanRouter de la compañía.

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Redacción Computing

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