La compañía Ricoh ha anunciado una inversión significativa de montante no revelado en la firma PTI Marketing Technologies, proveedor de soluciones web-to-print y marketing personalizado para usuarios de compañías como proveedores de impresión. Se trata de otro movimiento estratégico de Ricoh para suministrar soluciones de impresión de producción integrales a sus clientes, asegurándose que disponen de todo el equipamiento y los recursos necesarios para convertirse en proveedores de servicios de marketing, incluyendo automatización de marketing y gestión de marca.
En definitiva, con esta alianza, ambas empresas incorporarán al mercado nuevas tecnologías, software y servicios para que las compañías lleven a cabo campañas de marketing multicanal a nivel global, regional y local. Con esta inversión en PTI, los clientes de Ricoh podrán facilitar la ampliación de su gama de servicios de un solo canal de impresión, como el marketing directo, a un completo espectro de comunicaciones multicanal, lo que aporta más valor y crecimiento a sus negocios.
“Nuestra inversión en PTI, líder innovador en el sector de la tecnología de marketing, demuestra una vez más nuestra dedicación para posibilitar que la mentalidad de nuestros clientes vaya más allá de la simple impresión y que trabajen bajo una visión mucho más amplia del futuro”, ha asegurado Yasuhiko Hosoe, director asociado y director general de Ricoh.