Retevisión renueva sus sistemas

Confía a EMC su almacenamiento y back up

Publicado el 20 Jul 2004

Tras su escisión del grupo Auna -con el que compartía infraestructuras de información y comunicaciones- Retevisión ha organizado sus activos con el almacenamiento como clave.

La compañía del grupo Abertis se planteó consolidar la información distribuida en diferentes ámbitos “y desvincular las copias desde un entorno compartido por Auna hacia el sistema propietario de Retevisión”, explica Esteve Vilella, responsable de Sistemas de Información de Retevisión. Retevisión dispone de 20 a 25 equipos Wintel de gama media para la micro informática -HP ProLiant DL580 y 530- mientras las aplicaciones más críticas corren en servidores de Sun del tipo v120 al 4800- con Solaris.

También ha mantenido otros modelos HP-Compaq, con lo que Retevisión suma más de 120 servidores. El ERP es SAP R/3 (actualizándose a 4.7) y la base de datos corresponde a Oracle 8i (migrando a 9i).
En almacenamiento y back up, “se optó por EMC tras analizar otra propuesta de HP”, adquiriendo un Symmetrix DMX800 para el Nivel 1 de seguridad definido aplicaciones críticas- ampliando dos sistemas Clariion FC4700 con que ya contaba para proteger el Nivel 2 ofimática- e instalando otro Clariion nuevo equipado con discos ATA para el Nivel 3, “con el fin de realizar el tratamiento histórico y back-up a disco para nuevas aplicaciones”, continúa Vilella.

Este entorno se completa con un sistema NAS Celebra y el software de back up, basado en EMC-Legato NetWorker 7. La infraestructura SAN cuenta con una capacidad de 15 Tb el Symmetrix dispone de 8,2 Tb ampliables a 17,5- y la conectividad se basa en dos switches Brocade de 32 puertos cada uno configurados en alta disponibilidad con acceso a 2 Gbps mediante fibra alquilada y propietaria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2