RedIRIS facilita a la comunidad universitaria el acceso al programa MSDN Academic Alliance (AA)

La red académica y de investigación gestionada por Red.es, RedIRIS, ha establecido un acuerdo de colaboración con Microsoft para facilitar a la comunidad universitaria española el acceso gratuito al software de la compañía a través del programa mundial MSDN Academic Alliance (AA).

Publicado el 17 Dic 2010

El director de RedIRIS, Tomás de Miguel, y el director europeo de Desarrollo y Plataforma de Microsoft, Joe Wilson, han rubricado un acuerdo de colaboración para facilitar a la comunidad universitaria española el acceso gratuito al software de la compañía a través del programa mundial MSDN Academic Alliance (AA), que permite adquirir herramientas TIC para el desarrollo formativo de los universitarios, incluyendo una amplia gama de productos y servicios on line. La red académica y de investigación gestionada por la entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Red.es, incorpora así este programa al catálogo de servicios que ofrece a la comunidad científica y universitaria, la cual podrá disfrutar de las ventajas del programa mundial MSDN Academic Alliance (AA) a través del servicio de Identidad Digital de RedIRIS (SIR). “Mediante el servicio de identidad de RedIRIS”, explica el director de RedIRIS, Tomás de Miguel, “los usuarios de RedIRIS de universidades pueden acceder a las entidades como Microsoft que aportan servicios valiosos para la comunidad académica identificándose una sola vez y haciéndolo únicamente ante la institución a la que pertenece cada usuario”. Por su parte, el director europeo de Desarrollo y Plataforma de Microsoft, Joe Wilson, indica que “el programa MSDN AA va a suponer el acceso a golpe de clic al software más especializado, específico y útil de Microsoft, una clara ventaja competitiva para la comunidad universitaria y para los futuros emprendedores y líderes corporativos”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2