Redbus Interhouse, firma británica especialista en instalaciones neutras de co-locación de Internet, ha presentado sus instalaciones en Madrid, en las que ha realizado una inversión de 5,5 millones de libras (más de 1.500 millones de pesetas) para su desarrollo.
El nuevo centro, que estará operativo a mediados de mayo, proporcionará al mercado español una infraestructura de hospedaje de datos basada en los últimos avances en tecnología de seguridad, energía eléctrica, especificaciones técnicas e instalaciones y consta de un total de 7.000 metros cuadrados y es el más grande, hasta el momento, de los cuatro que la compañía ya tiene por Europa.
Entre los servicios que ofrece, destacan los de interRack, interShelf, interCage, interSuite e interVault, dirigidos a clientes entre los que se incluyen ISPs, agencias de diseño web o consultores de red.
Redbus aporta una nueva visión del hospedaje, ya que introduce el concepto de co-locación neutral, lo que significa que sus clientes tienen la posibilidad de elegir entre numerosos operadores de telecomunicaciones (actualmente participan Telefónica, Colt, Madritel, Iberdrola y Carrier1) e ISPs, pudiendo cambiar de proveedor sin necesidad de volver a colocar sus servidores ni interrumpir sus operaciones.
Asimismo, la compañía planea tener 13 instalaciones operativas en toda Europa a finales de este año y 21 para finales de 2002. Entre las ciudades barajadas para llevar a cabo los nuevos proyectos están Praga, Estambul, Ginebra, Helsinki o Barcelona.
Así, Cliff Stanford, presidente de la compañía, ha declarado que estas instalaciones representan también un paso más en nuestra estrategia de construir una red panaeuropea de instalaciones neutras de co-locación de Internet proporcionando alojamiento y servicios de valora añadido. Stanford también hizo apuntó que se espera que para este ejercicio se facturen 18 millones de euros.