Red Hat sorprende a Wall Street

Debido al cambio de estrategia y su nuevo enfoque hacia la conversión de los clientes Unix a Linux así como en la creación de software para sistemas embebidos, Red Hat ha conseguido superar todas las expectativas de Wall Street.

Publicado el 20 Dic 2001

Red Hat ha sorprendido esta semana a los analistas al conseguir en el cuarto trimestre unos beneficios de 1,3 millones de dólares. Wall Street estaba esperando que la compañía quebrara a causa del pago de una cuenta de reestructuración de 15 millones de dólares y, además, si habitualmente la facturación del proveedor de Linux se venía incrementando en un dos por ciento, ha descendido un 26 por ciento con respecto al año anterior.

Últimamente Red Hat ha cambiando su estrategia para focalizarse en la conversión de los clientes Unix a Linux así como en la creación de software para sistemas embebidos como routers y componentes electrónicos de consumo; una táctica que ha alcanzado algunos éxitos en asociación con nombres de la talla de Morgan Stanley, Cisco, Nortel, Credit Suisse First Boston o IBM. El director financiero de la firma, Tim Buckely, considera que la compañía ha realizado una buena progresión en el último trimestre, aunque esperan sin embargo que el próximo año se endurezca la competencia por parte de Microsoft y de otras compañías basadas en Unix.

Lo que es claro es que Red Hat lo está haciendo mejor que su rival Caldera, el cual parece haber descubierto que Tarantella no es la mina de oro que esperaban. Y es que algunos de los elementos de Tarantella han resultado ser menos valioso de lo que se creía en principio. Caldera ha sufrido unas pérdidas operativas de 91 millones de dólares en este trimestre, con unos resultados de sólo 18,9 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3