La cada vez mayor entrada de Red Haten el espacio del cloud computing está llevando a la compañía a fortalecer las capacidades y servicios de algunos de sus productos, con objeto de satisfacer las nuevas demandas de sus clientes en este terreno. Precisamente para reforzar su oferta de middleware, Red Hat ha comprado a Progress Software su subsidiaria, FuseSource, por una cifra no revelada.
FuseSource es un proveedor de frameworks y servicios de mensajería e integración de aplicaciones de código abierto. Sus soluciones, que están basadas en las tecnologías de Apache ServiceMix, Apache ActiveMQ, Apache CXF y Apache Camel, tienen como finalidad ofrecer un “bus de servicios empresariales”, es decir, que aplicaciones basadas en Windows .Net puedan trabajar, por ejemplo, con programas de Linux, Apache, MySQL, PHP/Perl/Python (LAMP)…
Como ha confirmado Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat, la compañía tiene previsto utilizar FuseSource para acelerar la entrega de productos y servicios de integración de aplicaciones empresariales. “El software de integración de aplicaciones es uno de los segmentos de mayor crecimiento del mercado de software empresarial. Dado que el cloud computing es cada vez más frecuente, las empresas están demandando una mayor integración de aplicaciones para facilitar el uso de la computación en la nube. Añadiendo FuseSource a nuestra cartera de middleware, permitiremos a nuestros clientes experimentar mayores capacidades de integración y flexibilidad”, declara.