Buenos tiempos para la compañía del sombrero rojo, según ha confirmado a la prensa el propio Santiago Madruga, máximo responsable de la compañía en Iberia, quien confirmó en el transcurso de su evento anual Red Hat Tour 2013, que el crecimiento de la filial se ha situado por encima de la media establecida en un 20% más con respecto al año pasado. “Hemos crecido no solamente en Linux, sino también en middleware, integración de aplicaciones y procesos como BPM, y, por supuesto en cloud”, asegura.
Además, los sectores más activos han sido el de banca, a través de dos contratos firmados con dos entidades que no pueden desvelarse, distribución, con presencia en cadenas de supermercados, textil y moda y hoteleras, y, paradójicamente, también en el sector público, que “también está innovando, como es el caso por ejemplo del Gobierno de Canarias, que ha migrado de VMware a nuestra tecnología de virtualización, mejorando considerablemente los servicios a los ciudadanos”, confirma el country manager.
Igualmente, el evento, que contó con 800 empresas registradas, de las cuales el 40% fueron partners de canal, y 60% restante son clientes finales, también contó con la asistencia de Werner Knoblich, vicepresidente y director general para EMEA de Red Hat, quien insistió en el compromiso de la compañía con OpenStack, “súper estratégico para nosotros”. Así, el proveedor aprovechó para anunciar nuevas actualizaciones en las tecnologías y roadmap para OpenStack, tanto en su versión empresarial como de la comunidad, que incluyen un adelanto de la solución Red Hat OpenStack dentro de un programa para ‘early adopters’ y la disponibilidad de RDO, una distribución de OpenStack apoyada por la comunidad que se ejecuta sobre Red Hat Enterprise Linux, Fedora y sus derivados. Además, la compañía anunció un ecosistema global de partners de tecnología y servicios llamado OpenStack Red Hat Cloud Infrastructure Partner Network, para contribuir a acelerar la adopción de soluciones de infraestructura cloud de la firma.
Y es que el cloud computing es fundamental, puesto que “nuestra estrategia pasa por apoyar la nube híbrida, porque creemos que nuestros clientes seguirán teniendo su CPD pero al mismo tiempo apostarán por la nube. Es una estrategia combinada que durará muchos años por distintos motivos, como seguridad, cumplimiento normativo, etc. Por ello, queremos soportar ese entorno híbrido, y otorgar gran agilidad para que los clientes nunca pierdan el control de sus TI”, opina Werner Knoblich.